Tuesday, September 25, 2007

Quién es Bin Laden?

Otra vez ha aparecido un vídeo de Bin Laden, coincidiendo con el sexto aniversario del 11S. Hacia tres años que no mostraba su barba y parece que se ha vuelto más coqueto, ya que se ha teñido las canas.
Lo curioso de estos oportunos vídeos -el último apareció en las segunda elección presidencial de Bush en 2004-, es que sólo son accesibles para unos pocos privilegiados de NSA , siendo ellos finalmente los que realmente los emiten. La televisión, supuestamente gestionada por Al Qaeda, se llama As Sahab y no emite ni vía satélite ni en internet debido a las restricciones que le han sido impuestas. Eso sí, su website sigue colgando videos de jihadistas y los mensajes de los líderes Al Zawahiri y Bin Laden, aunque sólo dos asociaciones vinculadas a la CIA y el FBI y dedicadas a vigilar las actividades terroristas en internet, tienen acceso a ellos . Estos portales son : Intelcenter y SITE Institute.
Según Wikipedia este procedimiento se da desde 2005. Hasta entonces los mensajes grabados eran enviados por mensajeros, normalmente a Al Jazzera. Se da la coincidencia que en 2005, diversos ataques con aviones espías sin piloto en suelo pakistaní (Damadola), habían conseguido acabar con la vida de importantes comandantes de Al Qaeda, entre los que se especuló estaban Al Zawahiri y Bin Laden
En mi opinión lo que más se acerca a la realidad es la versión que ofrece este vídeo:

No comments: