Tuesday, October 16, 2007

COMIDA COREANA. KENCHANAEO



Comer en Corea es un acto social de gran importancia y para mí una aventura diaria. Los restaurantes de todo tipo ocupan la gran mayoría de los locales de Seúl, desde los más lujosos hasta los que no pasan de ser unas carpas de plástico bajo las que se cuecen pasteles de arroz, se asa pescado seco o se fríen tempuras de cualquier cosa. El universo de platos no tiene fin, pero la mayoría comparten una característica común: son muy muy picantes.



A los coreanos les encanta sentarse alrededor de una mesa a comer carne asada, guindillas y ajos crudos acompañados de Soju (un licor de patata con el 20 % de alcohol) y el plato nacional: el Kimchi. Los restaurates están siempre abiertos. Los sábados en el barrio de Hondae, a las 4 de la mañana, la gente "cena" bulgogi (una sopa de ternera con hongos, verduras y fideos de arroz) como quien se toma un chocolate con churros.


Como se ve en el vídeo, a los coreanos les gusta comer fresco, por eso en los restaurantes de pescado y mariscos, hay bichejos vivos coleteando a la vista de viandantes en grandes peceras.


Pero para mí el mayor desafío culinario han sido los desayunos. Comer kimchi por las mañanas, junto con cangrejos crudos y sopa de algas se ha convertido en una traumática experiencia que he tenido que dirimir con el señor Roca, aquí llamado Daelim.





JAIRO (C)

3 comments:

Anonymous said...

Se me había olvidado que tenías blog!! qué asquito lo de las anguilas...

oye unete a la modernez y hazte un fotoploff, que asi veo cuando renuevas!!

Ya me dijo Geru lo de vuestro encuentre y que te ve muy bien. Un abrazote campeón!

Anonymous said...

hola! finalmente busco tu blog!
imprecionante:)
creo que pasas buen tiempo en seul! de acuerdas? jaja
aqui en seul, estoy segura que hay mas buen citio tambien buen restaurante que no visitaste!
especialmente, conozco un restaurante que se venden mejor comida picante en corea, pues, algun dia vamos a intentarlo!

de todas maneras, nos vemos pronto, vale? que tengas buen fin de semana!

María Soledad Trigo Pavez said...

Hola, por favor qué puedo comer en Ulsan, estoy por viajar a Corea, y me preocupa el tema de la comida, soy latina y bueno, quiero probar cosas nuevas pero también comidas tradicionales... ¿TENGO POSIBILIDAD??? Espero me ayudes.