Wednesday, November 26, 2008

EL ARTE DE LLAMAR LA ATENCIÓN

Los coreanos tienen maneras muy peculiares de llamar la atención, ya sea para protestar por alguna causa, para promocionar un producto o por alguna campaña de sensibilización social. No han sido escasas las apariciones de este tipo, como el día que me encontré en un cruce a los simpatizantes del partido gobernante bailando una coreografía de lo más marchosa para atraer el voto. O como aquel soleado día que estreché la mano y crucé algunas palabras con el recién electo presidente de la Asamblea Nacional, que saludaba a los viandantes vestido de héroe guerrero coreano.  En la prensa local he encontrado algunos ejemplos de este surrealista modo de atraer la  atención.

Estos señores, que parecen estar sacándose los "paluegos" después de almorzar, son la plana mayor del Woori Bank, uno de los bancos más grandes de Corea, haciendo campaña por la satisfacción de sus clientes. Sonrrían señores.


Estos otros cachondos son unos funcionarios intentando convecer a sus conciudadanos para que vistan calzoncillos largos en invierno y así ahorrar combustible y evitar el calentamiento global.


En esta foto podemos ver a cuatro jueces respetadísimos, poniéndose en huelga frente a unos juzgados para que se aceleré el procesamiento de un político por soborno. Ahí están, pidiendo unas pizzas para la larga y fría noche que se les avecina.


Eso sí, de todas las formas coreanas de llamar la atención yo me quedo con una. La de las chicas de promoción de novedades en electrónica, que siempres aparecen en la prensa luciéndo palmito y con la marca tatuada en las más sugerentes partes de su cuerpo....las chicas Samsung son las mejores.

3 comments:

Unknown said...

Definitivamente, las chicas Samsung, junto con las LG y las Hyundai deben ser las mejores... Saludos desde SCZ, Bolivia!

Anonymous said...

¿Por qué surrealista? ¿Simplemente porque no lo hacen a lo "occidental" o "español"? Me lo explique por favor.

Anonymous said...

y que onda con lo del lligue pra las oriundas, por parte de los occidentales como esta el asunto amigo?